La FGR indicó que la indagatoria se realiza en coordinación con dependencias federales.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta la investigación sobre la explosión de un vehículo en Coahuayana, Michoacán, y señaló que será esta instancia la encargada de esclarecer el caso.
Sheinbaum informó que la carpeta de investigación fue reclasificada, pasando de un presunto delito de terrorismo al de delincuencia organizada. Agregó que corresponderá a la FGR explicar formalmente los motivos de este cambio.
“Nuestra prioridad es conocer con claridad qué pasó, quiénes son los responsables y bajo qué circunstancias ocurrió el ataque”, declaró ante medios, y adelantó que el gabinete de seguridad federal dará información adicional en las próximas horas.
La FGR indicó que la indagatoria se realiza en coordinación con dependencias federales, con apoyo de peritos y agentes de la Agencia de Investigación Criminal para determinar la autoría y naturaleza del atentado.

El ataque ocurrió el sábado, cuando una camioneta cargada con explosivos estalló a las afueras de la comandancia de la Policía Comunitaria de Coahuayana. Este domingo se informó del fallecimiento de una víctima más, con lo que suman seis personas muertas: tres comuneros y tres presuntos policías comunitarios.
El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, detalló que el vehículo utilizado era una camioneta Dakota negra que ingresó al estado por la carretera 200, procedente de Colima, alrededor de las 8:30 de la mañana.






