Logo blanco Dominio Público

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzó una cifra inédita en su registro de empleo formal

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que se logró un récord histórico con 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo afiliados al corte del 30 de noviembre.

Robledo destacó que esta cifra no solo es el nivel más alto desde que se tiene registro en la institución, sino que refleja un avance constante en la generación de empleo en el país.

El titular del IMSS detalló que la creación de puestos de trabajo se mantuvo dinámica en el penúltimo mes del año:

En noviembre se sumaron 48 mil 595 nuevos puestos de trabajo formales y en lo que va del año 2025, la cifra acumulada de nuevos empleos asciende a 599 mil 389 puestos, lo que representa una tasa anual de crecimiento del 2.7%.

El director del IMSS enfatizó que estos «muy buenos datos y buenas noticias» confirman el compromiso con el fortalecimiento del mercado laboral formal en México.

El titular del IMSS subrayó que 86.7% de los empleos registrados son permanentes, el nivel más alto en la historia del instituto. Esto significa mayor estabilidad laboral para millones de familias mexicanas, lo que también impulsa el consumo interno y la confianza económica.