Logo blanco Dominio Público

Claudia Sheinbaum habló sobre el pueblo de México previo al sorteo de la FIFA, destacando su identidad y pasión histórica por el juego: «disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”

La presidenta Claudia Sheinbaum, rodeada por Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, participó en el Sorteo del Mundial 2026, donde destacó que el pueblo mexicano es un pueblo trabajador.

“Tenemos un pueblo extraordinario, trabajador y algo especial. Nosotros disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales», dijo durante su participación.

La presidenta fue la encargada de sacar de los bombos una de las bolas con las que se definen a los equipos integrantes de cada grupo para el torneo.

Cada uno de los mandatario sacó la bola de sus respectivos países, que encabezarán cada uno un grupo. “¡Viva México!”, dijo la presidenta al mostrar el papel con el nombre del país.

Sheinbaum llegó al sorteo del Mundial 2026 de la FIFA acompañada de Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, la mandataria arribó al John F. Kennedy Center for the Performing Arts, donde se definirán los grupos para el torneo que se celebra por primera vez en tres países: México, Estados Unidos y Canadá.

Sheinbaum y Brugada fueron recibidas por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la alfombra roja instalada para la gala del sorteo.