Cuatro policías de SLP enfrentan proceso por el hallazgo de siete cuerpos en Zacatecas, mientras crece la tensión política y se solicita que la FGR atraiga la investigación
Después de una audiencia de más de 12 hrs., un juez de control de Zacatecas impuso la vinculación a proceso a los 4 policías integrantes de la Guardia Civil de San Luis Potosí, luego de ser señalados por el traslado y abandono de 7 cuerpos al municipio de Villa de Cos, Zacatecas, el pasado 23 de noviembre.
El juez indicó que por haberlos detenido en flagrancia y por los “diversos indicios y vestigios” como rastros de sangre en la camioneta en la que viajaban, fue por lo que se les imponía dicha vinculación.
Según informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Cristian Paul Camacho Osnaya, los policías de San Luis Potosí estaban a sólo 14 metros de donde estaban los cadáveres.
El Fiscal insistió a la prensa que “los cuerpos hallados en Villa de Cos no fueron privados de la vida en ese lugar, pues ese sitio es un lugar de hallazgo”.
Refirió que horas antes del hallazgo, se difundió una nota sobre el abandono de cuerpos sin vida en Santo Domingo, San Luis Potosí, hecho que actualmente se investiga para demostrar que se trata de los mismos restos humanos depositados en territorio zacatecano.
El pasado lunes, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dijo tener “toda la certeza” de que el homicidio de las siete personas fue cometido en Zacatecas, y acusó a las autoridades zacatecanas de no querer incluirlos en su estadística de homicidios.
Yo más bien creo ahí que son las corporaciones de Zacatecas las que están moviendo el tema para que no les cuenten sus muertos






