En coordinación con la Fiscalía General de la República, los uniformados capturaron a Tavo quien también es identificado como un objetivo prioritario y el principal generador de violencia en la región
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron el 2 de diciembre de 2025 en Tijuana, Baja California, a tres presuntos integrantes del grupo criminal de los Beltrán Leyva, entre ellos Gustavo Antonio Camacho Espinoza, alias “Tavo”, identificado como líder de célula y operador en el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.
Gustavo “N” es considerado objetivo prioritario del Gobierno Federal y enfrenta cargos judiciales en territorio estadounidense.
Según fuentes castrenses, citadas por el diario Reforma, su presencia en la ciudad fronteriza respondía al intento de la organización por mantener influencia en corredores disputados.
En una acción simultánea, también en Tijuana, militares capturaron a dos hombres presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa. Las detenciones se concretaron luego de que la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) ejecutaron dos órdenes de investigación.
Durante los cateos, las autoridades aseguraron nueve kilogramos y 330 pastillas con características de fentanilo, cuatro armas cortas, un arma larga, cartuchos de distintos calibres, seis teléfonos celulares y dos inmuebles vinculados a las operaciones de ambos grupos criminales.






