Logo blanco Dominio Público

Hace poco, el Papa León XIV manifestó públicamente su deseo de visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que el gobierno federal está gestionando una llamada telefónica directa con el papa León XIV con el fin de avanzar en la organización de una visita del Sumo Pontífice a México.

En su “mañanera” en Palacio Nacional, la mandataria declaró que están buscando esta comunicación para «poder tener aquí una reunión». El destino principal de esta posible gira es la Basílica de Guadalupe, recinto ubicado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sheinbaum Pardo recordó que en mayo, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), viajó al Vaticano para presenciar la ceremonia de investidura y le dio una carta en la cual se le externa que venga a nuestra nación.

Sin embargo, aclaró que hasta ahora no hay ninguna confirmación, pese a que se ha especulado que el Sumo Pontífice podría acudir a la inauguración del Estadio Azteca, que será sede del Mundial de Fútbol en el 2026.

Meses después de recibir la invitación, el Papa León XIV reconoció su deseo de visitar la Basílica de Guadalupe. Además, el pasado 19 de noviembre, desde Castel Gandolfo, León XIV manifestó públicamente su deseo de viajar a América Latina en 2026 y mencionó la invitación mexicana.