Emma Coronel Aispuro, exesposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, expresó su arrepentimiento por haber conocido al narcotraficante durante la serie documental Casada con El Chapo: Emma Coronel habla, estrenada el 28 de noviembre en la plataforma Oxygen.
En el documental, Coronel relata que conoció a Guzmán cuando tenía 17 años en Durango y que al cumplir 18 se casaron de manera simbólica. Señaló que su vida junto a él estaba aislada, sin electricidad, agua potable ni televisión, y afirmó que nunca lo llamó “El Chapo”, sino “mi amor”.
La exreina de belleza expresó que, de no haberse casado con Guzmán, su familia no habría enfrentado consecuencias legales: “Si no me hubiera casado con él; mi padre y mis hermanos nunca habrían ido a prisión”.
Coronel también destacó que lo que la atrajo de Guzmán fue su forma de ser, más que los lujos o regalos, y mencionó que su relación se mantuvo al margen de las actividades criminales del narcotraficante.
La serie documental aborda la vida personal de Coronel durante su matrimonio con Guzmán, incluyendo su testimonio sobre la vida en aislamiento y las decisiones que marcaron su relación






