La carga ilícita fue descubierta por personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria, oculta en un doble fondo
Un total de 339 paquetes con un peso aproximado de 605 kilos de posible metanfetamina, fueron asegurados por personal de la Secretaría de Marina al interior del recinto portuario de Mazatlán el pasado viernes 28 de noviembre.
La operación se realizó en el interior del Recinto Portuario de Mazatlán, cuando elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria, durante la inspección a un tractocamión, detuvieron a su conductor, aseguraron 339 cajas que contenían sustancias con características similares a la metanfetamina.
Luego de los trabajos de investigación a 21 paquetes con posible cocaína, fentanilo y otras sustancias, con un peso estimado de 21 kilos cada uno, se contabilizaron 605 kilos de droga, los cuales venían ocultos en un doble fondo de la unidad de carga.
A la persona detenida se le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Este aseguramiento representa una afectación económica a la delincuencia organizada de 282 millones 217 mil 536 pesos, además se evitó que más de 15 millones de dosis llegaran a la sociedad.
La droga se encontraba en un doble fondo del remolque, misma que fue detectada por binomios caninos, dentro de las revisiones antes de abordar un buque con destino hacia La Paz, Baja California Sur.






