La organización civil destacó que en promedio, cada día un agente de seguridad es asesinado en México
La Organización No Gubernamental, Causa en Común, informó que hasta el 27 de noviembre han contablizado 326 policías, de diferentes corporaciones, asesinados en México.
De acuerdo con su recuento y análisis, en promedio un policía es asesinado cada día, y la cifra registrada es 17% mayor que la registrados en el mismo periodo de 2024.
Los estados con más policías asesinados en 2025 son: Sinaloa (44), Guerrero (37), Guanajuato (36), Michoacán (29) y Veracruz (24).

Tan sólo entre el 21 y el 27 de noviembre de 2025, fueron asesinados cuatro policías, casos reportados por los medios de comunicación y registrados por Causa en Común.
Uno de ellos es el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional que fue atacado la noche del jueves en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco cuando participaba en un operativo de esa corporación federal.
En los hechos otro oficial de la misma dependencia resultó herido. Los hechos se suscitaron en Carretera Santa Rosa–La Barca, a la altura del entronque hacia El Rodeo, cuando un convoy de la Guardia Nacional patrullaba y fueron atacados a balazos por los ocupantes de tres camionetas.

Este semana desaparecieron en Jalisco dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de la República, cuyo automóvil oficial fue hallado cn las portezuelas abiertas, el motor encendido, impactos de bala y manchas de sangre, en Colinas del Virrey, municipio de Zapopan.
Ambos policías trabajaban en labores de inteligencia e investigación contra la delincuencia organizada. No se ha reportado su localización.






