Agentes de la Policía de Investigación Criminal desplegaron un operativo que permitió ubicarlo en el fraccionamiento Jardines del Lago, en la capital del estado.
En coordinación con autoridades de Aguascalientes, fue detenido Hipólito “N”, quien contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Teocaltiche, Jalisco, por el delito de homicidio simple intencional.
De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron en 2007, cuando el imputado se desempeñaba como elemento de seguridad pública en el municipio de Teocaltiche.
Ese año, durante la persecución de un vehículo con reporte de robo, los ocupantes descendieron de la unidad y huyeron a pie tras ser interceptados en el libramiento de la carretera Yahualica–Teocaltiche.
En ese momento, el ahora detenido accionó su arma de fuego, causando la muerte a uno de ellos.
Ante la orden judicial vigente, autoridades de Jalisco solicitaron el apoyo de sus homólogos en Aguascalientes para la búsqueda del señalado.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal desplegaron un operativo que permitió ubicarlo en el fraccionamiento Jardines del Lago, en la capital del estado, donde fue detenido sin incidentes.
Tras su captura, Hipólito “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para la realización de los trámites correspondientes, en apego a los protocolos y con respeto a sus derechos.
Finalmente, elementos de la Policía Investigadora de Jalisco lo trasladaron a esa entidad, donde será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere para continuar con el proceso penal en su contra.






