El ataque ocurrió cerca de la estación del Metro Farragut West en el centro de Washington, DC, a poco más de 1 km de la Casa Blanca. Un sospechoso se encuentra bajo custodia
Dos soldados de la Guardia Nacional han muerto este miércoles tras recibir disparos en un tiroteo cerca de la Casa Blanca. Patrick Morrisey, el gobernador de Virginia Occidental, estado de donde procedían esos dos militares, ha confirmado el fallecimiento con un mensaje en X.
El sospechoso del tiroteo, que se ha producido poco antes de las tres de la tarde en las puertas de la estación de metro Farragut North, en el centro de Washington DC, también ha resultado herido y ha sido detenido, segùn ha informado a policía metropolitana.
Por su parte, Trump se pronunció a través de su cuenta en la red social Truth Social sobre lo ocurrido afirmado que el responsable “pagaría un alto precio”.
“El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora hospitalizados, también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto. Que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del Orden. Son personas verdaderamente extraordinarias» , expresó el presidente estadounidense.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.






