Abordan a adultos mayores para despojarlos de tarjetas con engaños.
La policía municipal de Ecatepec, con respaldo de personal de Marina, detuvo a cuatro mujeres probables integrantes de una célula de “desplazadoras”, quienes bajo engaños despojaron a una adulta mayor de su tarjeta bancaria, en un cajero del centro comercial Multi Plaza Aragón.
Esta detención es resultado de operativos en coordinación con Seguridad y Protección Bancarias, S. A. de C. V., implementados ante la detección de personas que engañan a la gente, sobre todo a personas adultas mayores, para despojarlas de sus tarjetas bancarias.
Como resultado de intercambio de información con SEPROBAN y un seguimiento mediante el Centro de Mando, así como de personal pie tierra, fue posible el aseguramiento de las cuatro mujeres.
Durante recorridos, policías municipales del Sector 24 detectaron a una adulta mayor que salía de un cajero gritando a cuatro mujeres y señalando que le habían robado su tarjeta, por lo que fueron aseguradas.
De acuerdo con testimonio de la víctima, acudió al cajero y al retirar su efectivo y la tarjeta, se acercaron tres mujeres para decirle que “su sesión estaba abierta” y le insistían en que debía ingresar de nuevo la tarjeta para causar distracción y aprovecharon para intercambiar su plástico bancario por otro distinto.
Por estos hechos fueron detenidas Mía Yasire “N”, de 21 años; Melany Paola “N”, de 23 años; Getsemaní Sinay “N”, de 28 años, y Yobana Yazarela “N”, de 22 años, a quienes se les hallaron cinco tarjetas bancarias de HSBC, Citibanamex y Banco del Bienestar, que no eran de su propiedad, por lo que fueron presentadas al Ministerio Público de San Agustín por su probable participación en el delito de posesión indebida de tarjetas para el pago de bienes y servicios.






