Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra la nueva presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, luego de que esta pidiera investigar a los morenistas Raúl Morón y Leonel Godoy por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo
El senador Gerardo Fernández Noroña arremetió contra la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García. La controversia surge a raíz de las declaraciones de Quiroz, viuda de Carlos Manzo, quien señaló a Leonel Godoy y Raúl Morón como responsables del asesinato de su esposo.
Las afirmaciones del legislador de Morena se centraron en cuestionar la motivación detrás de los señalamientos de la alcaldesa, sugiriendo que estos responden a un cálculo electoral y una creciente ambición política.
Fernández Noroña calificó la declaración de la alcaldesa de Uruapan como «irresponsable». Quiroz, en su primera rueda de prensa tras asumir el cargo, había exigido que se investigara al senador Raúl Morón y al diputado Leonel Godoy, alegando que su esposo, Carlos Manzo, los había señalado como responsables de «ciertas cosas».
El legislador morenista insistió en que, si la alcaldesa cuenta con información relevante sobre el homicidio, su deber es acudir a la Fiscalía. En su lugar, interpretó la acción como una clara declaración política.
“Puede ir a declarar a la fiscalía y dar elementos si es que los tiene”, advirtió.
El senador consideró que las afirmaciones de Quiroz se deben a su interés por postularse para la contienda electoral por la gubernatura de Michoacán.
“Es una declaración política donde ella la ambición se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán, se los firmo…”, sostuvo.
Aunque Fernández Noroña está convencido de que la alcaldesa será candidata, puso en duda que esta postura le permita ganar la elección, señalando que «de ahí a que gane es una larga distancia».






