Logo blanco Dominio Público

El plantel permaneció sin actividades presenciales desde el 22 de septiembre, cuando un estudiante murió tras ser apuñalado por otro alumno, identificado como Lex Ashton

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció que el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur reanudará sus clases presenciales desde el próximo jueves 27 de noviembre, mediante un esquema progresivo que comenzará con actividades de integración dirigidas a estudiantes, profesores y personal académico.

Las clases presenciales en el plantel, están suspendidas desde el 22 de septiembre, luego de que un estudiante identificado como Lex Ashton, asesinó a uno de sus compañeros e hirió a un trabajador que intentó detenerlo.

Desde entonces, padres de familia, alumnos y autoridades de la UNAM, trabajaron en un esquema para mejorar la seguridad y el acceso al plantel. En total se instalaron:

  • 15 torniquetes y detectores de metal en accesos
  • 70 cámaras de videovigilancia
  • 50 botones de emergencia
  • 120 metros de reja y barandal
  • 271 luminarias en zonas de baja visibilidad

Como parte de la preparación, la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes realizaron este lunes un recorrido por las instalaciones, donde se mostraron las obras realizadas en infraestructura y los servicios disponibles.

La UNAM informó en una tarjeta informativa que el jueves 27 de noviembre se recibirá a toda la comunidad estudiantil y académica para participar en actividades enfocadas a salud física y emocional.

También habrá jornadas de vacunación y atención médica preventiva.

En tanto que el viernes 28 de noviembre habrá prácticas de integración social y de activación física.

Fernando Macedo, secretario de Servicio y Atención a la Comunidad Universitaria, expuso que el regreso a clases presenciales en el CCH Sur será gradual, a fin de que los estudiantes puedan retomar sus actividades de forma más armoniosa.