Autoridades detuvieron en Michoacán al presunto reclutador de sicarios vinculados al asesinato del alcalde Carlos Manzo
Autoridades estatales y federales capturaron en Uruapan al presunto responsable de reclutar a dos personas que participaron en el homicidio del alcalde Carlos Manzo.
Se trata de Jaciel Antonio “N”, quien según las investigaciones, reclutaba personas en centros de rehabilitación para integrarlas a células delictivas.
“El Pelón”, el ahora detenido fue ubicado en las inmediaciones de un hotel en Uruapan, según informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer que el autor material del homicidio fue Víctor Manuel ‘N’, de 17 años, quien fue abatido por uno de los escoltas del alcalde mientras estaba sometido, usando su propia arma.
Asimismo, siete escoltas y un presunto autor intelectual identificado como Jorge Armando ‘N’, alias “El Licenciado”, se encuentran detenidos y vinculados a proceso por homicidio calificado.
Una carta póstuma atribuida a Ramiro “N”, otro presunto implicado, fue hallada y presentada por la Fiscalía. En la misiva, Ramiro “N” se disculpa con su familia por su participación en el crimen organizado y denuncia que trabajaba para “El Licenciado”, quien coordinó la ejecución.






