Logo blanco Dominio Público

Al menos 50 personas de viviendas cercanas a la volcadura fueron evacuadas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la policía municipal  atendieron la noche de este jueves la volcadura de una pipa de 33 mil litros de amoniaco registrada en la Autopista México-Pachuca kilómetro 22, sin que se registren lesionados, aunque para prevenir intoxicación evacúan viviendas de la colonia Bulevares Impala.

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer huyó con el tracto camión y abandonó la pipa que quedó volcada en su costado derecho, lo que provocó  una fuga del contenedor, aunque se desconoce la cantidad de químico que transporta.

El lugar fue acordonado por elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y varias células de uniformados junto con personal de Protección Civil realizan evacuación de al menos 50 personas de viviendas cercanas a la volcadura, en la colonia Bulevares Impala y recorren el paradero,  por riesgo de intoxicación al tratarse de un químico corrosivo que puede provocar quemaduras.

La autopista permaneció cerrada en el sentido hacia Pachuca mientras al menos 30 bomberos esperan la llegada de una grúa para poner en pie la unidad pesada, controlar la fuga y en su caso realizar el trasiego del químico.

En la zona se mantiene despliegue de elementos de Guardia Nacional, Marina, elementos de sector, del Grupo de Operacion3s Especiales, Tránsito y Policía Metropolitana para resguardar la seguridad de los habitantes.