Logo blanco Dominio Público

A las y los detenidos se les acusa del delito de daño a monumentos arqueológicos, artísticos e históricos

Agentes de la Fiscalía de Jalisco trasladaron al complejo penitenciario de Puente Grande a los 40 detenidos por los disturbios cometidos la noche del pasado sábado en el centro histórico de Guadalajara, y al concluir la manifestación de la generación z.

La Fiscalía del Estado informó que se trata de 35 hombres y cinco mujeres, todos adultos, quienes el martes serán presentados ante el juez de control por el delito de daño a los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos.

Además del delito antes mencionado, siete de los detenidos deberán enfrentar otros cargos: a tres se les señala además por daño en las cosas, y a otros cuatro se les agregan lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

En el caso de los cuatro adolescentes menores de edad implicados en estos hechos, permanecerán internados en un albergue hasta que este martes sean presentados ante un juez especializado.

El traslado y puesta a disposición de los 40 señalados, y el internamiento de los cuatro adolescentes, se lleva a cabo bajo el acompañamiento y observación de la Vicefiscalía en Derechos Humanos.