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El operativo mantuvo cobertura en los 32 estados de la República y movilizó a más de mil 350 servidores públicos

César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en lo que va del Buen Fin 2025, se han registrado 209 inconformidades por parte de los consumidores.

Fue desde Palacio Nacional, en la “mañanera”, que dijo que de ese total, el 94% fueron resueltas y atendidas en favor de los consumidores.

Desde el inicio del programa de ofertas, el pasado 13 de noviembre, la Profeco ha brindado cerca de 15 mil atenciones y asesorías, a través de brigadas itinerantes, módulos instalados en centros comerciales y el Teléfono del Consumidor. El operativo especial del organismo contó con la participación de mil 350 servidores públicos, cubriendo los 32 estados de la República.

Para evitar atropellos a la hora de comprar, el encargado de la Profeco compartió una serie de recomendaciones dirigidas a los consumidores:

• Establecer un presupuesto previamente, especialmente al comprar electrónicos, electrodomésticos o pantallas.
 Verificar que la oferta sea real y que el producto cuente con una garantía sellada por el proveedor, con el fin de evitar gastos innecesarios.
 Guardar o tomar una fotografía del comprobante de compra para posibles aclaraciones o cambios futuros.