El nuevo fiscal llega en sustitución de Edgar Maldonado Ceballos, quien se integró al Gobierno Estatal como Secretario de Gobierno, tras el fallecimiento de Juan Salgado Brito
Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy
Con 19 votos en favor, el Congreso de Morelos designó a Fernando Blúmenkron Escobar como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para un periodo de nueve años a partir de esta fecha, quien de inmediato rindió la protesta constitucional.
El nombramiento del nuevo Fiscal derivó de la terna enviada por la titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, tras la renuncia a la FGE de Édgar Antonio Maldonado Ceballos, quien hoy funge como Secretario de Gobierno estatal.
Dicha terna contenía, además, los nombres de Juan Manuel Zurita Rivera y Jorge Junior Esquivel Gutiérrez. Blumenkron Escobar se desempeñaba como Fiscal Metropolitano y estaba como encargado de despacho de la institución.
En la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno conoció la llegada de la terna enviada por la Gobernadora, que fue remitida para su dictamen a la Junta Política y de Gobierno (JPyG), cuyo presidente, Oscar Daniel Martínez Terrazas, solicitó un receso de la sesión y convocó a reunión a los integrantes del órgano político para dictaminar el tema.
A la vuelta del receso, el dictamen de la JPyP fue puesto a consideración del pleno, votado a favor como de urgente y obvia resolución, y finalmente vino la votación.
Tras rendir protesta, Fernando Blumenkron Escobar aseguró que su compromiso será con las víctimas y habrá una coordinación interinstitucional con las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad para dar los resultados que la ciudadanía demanda.






