La medida también afectará a consumidores de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, advirtió la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), informaron que México enfrentará un racionamiento de gas en las próximas dos semanas.
Rocío Robles, presidenta de Amexgas, explicó que esta medida de reducción en el abasto es una realidad que impactará principalmente a cinco entidades del país durante los próximos 15 días.
Las zonas que experimentarán el racionamiento son: Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Estado de México.
Robles enfatizó que la situación no se debe a una falta o desabasto del combustible, sino que está directamente relacionada con los obstáculos de distribución que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex).
Pemex, siendo el principal proveedor e importador de Gas Licuado de Petróleo (LP), ha cambiado sus puntos de abasto debido a retos en su infraestructura, lo que ha complicado el flujo de gas a hogares y negocios.
La directora de Amexgas señaló que la industria está trabajando «a marchas forzadas» para regularizar el servicio y lograr normalizar la distribución para finales de año. Además, hizo un llamado a los consumidores a mantener la paciencia y no caer en compras de pánico durante la temporada invernal.






