Logo blanco Dominio Público

Las indagatorias continúan para determinar la responsabilidad de los policías.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que los policías municipales que formaban parte de la escolta del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, volverán a rendir declaración ante la Fiscalía de Michoacán como parte de las investigaciones por el asesinato del edil.

García Harfuch aclaró que los elementos no se encuentran detenidos, pero sí localizados y han colaborado cada vez que las autoridades lo han requerido.

“Los policías municipales van a volver a declarar, los peritajes continúan para analizar el arma del agresor y las investigaciones siguen su curso”, precisó.

El homicida, identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, fue sometido segundos después de disparar contra Manzo durante un evento público. Tras ser inmovilizado en el piso, y rodeado por presuntos escoltas del alcalde, el joven recibió un disparo que le provocó la muerte.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la Fiscalía estatal investiga la actuación de los escoltas, quienes pudieron haber entregado al agresor con vida a las autoridades ministeriales.

“Se está investigando por qué el abatimiento en el lugar del homicida; porque al homicida lo detienen momentos después, hay un forcejeo y hay un solo disparo que lo abate”, expuso en conferencia de prensa.

Las indagatorias continúan para determinar la responsabilidad de los policías y reconstruir con precisión el momento del ataque y la posterior muerte del joven agresor.