Logo blanco Dominio Público

Durante un acto en Nayarit, Sheinbaum Pardo contrastó su actual dispositivo de protección con el de gobiernos anteriores

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que apenas una decena de personas resguardan su seguridad, operando «sin parafernalias». Esta declaración se produce luego de que la mandataria sufriera una agresión sexual el pasado martes en el centro de la capital del país.

Durante un acto en Nayarit, Sheinbaum Pardo contrastó su actual dispositivo de protección con el de gobiernos anteriores.

La revelación de Sheinbaum ocurre después de que la mandataria sufrió una agresión sexual el pasado martes. Ese día, cuando la mandataria caminaba por el centro de la capital y saludaba a algunos ciudadanos, un hombre en aparente estado de ebriedad se le acercó, intentó besarla en el cuello y luego abrazarla por la espalda.

«Antes los presidentes tenían un Estado Mayor Presidencial, los cuidaban ocho mil soldados de élite. Ahora tenemos 10 compañeros y compañeras que van con nosotros, de la Ayudantía de la Presidencia», afirmó durante la inauguración de la autopista Tepic-Compostela.

Asimismo, subrayó que, con la autollamada “Cuarta Transformación”, los integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP), un cuerpo militar de élite que custodiaba al presidente por más de un siglo, regresaron al Ejército para «cuidar al pueblo». Basta recordar que el EMP fue rechazado por el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador en 2018.

«Nosotros no andamos con parafernalias, nosotros no llegamos al gobierno para servirnos a nosotros», enfatizó la gobernante, al tiempo que expresó que su mandato de servir al pueblo se realiza bajo el principio de que «no puede haber nunca gobierno rico con pueblo pobre».