En protesta por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y el líder limonero Bernardo Bravo, manifestantes incendian el Palacio Municipal de Apatzingán
La noche de este lunes, un grupo de manifestantes que protestan por los asesinatos del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y el líder limonero Bernardo Bravo, irrumpieron en el Palacio Municipal de Apatzingán, donde hicieron pintas, lanzaron piedras y posteriormente le prendieron fuego al grito de “Justicia, justicia”.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos donde es posible observar la llegada de una marcha al corazón de la ciudad, mientras que en otros videos es posible ver a personas dentro del recinto y el sonido de destrozos.

Después de lograr entrar al inmueble ubicado en la calle Constitución de 1814, las personas colocaron en la fachada una lona con la frase “Fuera Fanny”, en referencia a la alcaldesa de la demarcación, Fanny Arreola Pichardo.
La movilización comenzó alrededor de las 19 horas con personas vestidas de blanco, portando cartulinas con mensajes de paz y otros exigiendo justicia para Carlos Manzo y Bernardo Bravo, sin embargo al estar Frente a Palacio Municipal la movilización se torno violenta.
Los inconformes exigen justicia por el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, edil de Uruapan al que le arrebataron la vida el pasado 1 de noviembre durante la décima octava edición del Festival de Velas en Uruapan y de cuyo crimen solo lograron detener y abatir a una persona.
También por el crimen del líder de los limoneros, Bernardo Bravo, quien había denunciado las constantes extorsiones que viven los productores de la región.
ESCALAN PROTESTAS
Este lunes, unos mil alumnos normalistas, de la Universidad Michoacana, miembros de colectivos estudiantiles y ciudadanos en general se manifestaron por el centro histórico de Morelia en repudio por el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Al final de la protesta, un grupo de los manifestantes vandalizaron la sede del Ejecutivo y del Congreso local.
El domingo, un grupo de personas irrumpió de forma violenta en el palacio de gobierno, incluso portando bombas “molotov”, causando diversos destrozos y arrojando muebles hacia la avenida Madero. El saldo fue de ocho detenidos, quienes permanecen en la Fiscalía General del Estado (FGE).

												




