Logo blanco Dominio Público

En un video difundido en redes sociales se ve como el sujeto le pedía a otro que saliera mientras disparaba al aire; al final le dieron una tunda entre varios

Un sujeto que llegó a intimidar a otro con un arma de fuego e incluso lanzó varios disparos al aire, en la colonia Reacomodo El Cuernito, de la alcaldía Álvaro Obregón, fue tundido a golpes por los vecinos y finalmente, cuando la policía apareció, entregado para que lo presentaran ante el Ministerio Público.

La grabación, difundida en redes sociales, muestra que el sujeto llegó al cruce de las calles Marte y Mercurio, acompañado de una mujer y mientras le gritaba a «El Gordo» que saliera, comenzó a cargar con balas un revólver.

Durante varios minutos estuvo lanzando amenazas y disparando al aire. Incluso golpeó a un adulto mayor que estaba en una silla de ruedas y que estaba frente a la vivienda donde estaba su rival.

Una mujer intervino para resguardar al minusválido, pero la acompañante del bravucón les lanzó una botella que reventó tras golpear una puerta y luego el piso.

Pasaron varios sin que llegara la policía y cuando los vecinos se dieron cuenta que el agresor se había quedado sin balas, se lanzaron contra él y comenzaron a golpearlo. También agredieron a su acompañante.

Cuando los policías llegaron, el agresor ya había sido sometido y apaleado. Tras una revisión preventiva no se le encontró ningún objeto apto para agredir, posteriormente un vecino realizó la entrega del arma de fuego corta, con cuatro cartuchos percutidos, propiedad del detenido.

Tras un cruce de información, se supo que el detenido, de 41 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2022 por Delitos contra la salud, y cinco presentaciones al Juez Cívico en el año 2019 por el delito de reventa, dos en el año 2020 por el delito de impedir o estorbar en la vía pública, y dos en el año 2021 por el delito de impedir o estorbar en la vía pública.