Logo blanco Dominio Público

El gobierno de Sonora ordenó el cierre provisional de todas las tiendas Waldo’s en el estado tras el incendio en Hermosillo. Las autoridades estatales investigan un posible fallo en un transformador privado

El secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo, indicó que ordenaron el cierre de las 68 sucursales de la cadena comercial Waldo’s en el estado.

Lo anterior, derivado de la explosión ocurrida el sábado en un establecimiento de Hermosillo, la cual dejó un saldo de 23 muertos y cinco más lesionados en estado crítico. 

La determinación oficial es que las 68 sucursales de todo el estado suspendan sus operaciones para investigar y aclarar la situación, así como disminuir y prevenir riesgos, ya que, de acuerdo con la Fiscalía de Sonora, la explosión fue causada por un transformador que tienen estas tiendas en su interior.

Personal de Waldo’s colocó un comunicado en las puertas de las tiendas, explicando el motivo de su cierre.

“Waldos apoyará a las familias de los afectados y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos del incidente ocurrido en una de nuestras tiendas en Hermosillo”, cita la inicial del comunicado.

“La familia Waldos está profundamente dolida y consternada por los trágicos hechos ocurridos ayer en nuestra sucursal del centro de Hermosillo.

“En este momento no hay nada más importante que atender esta emergencia y apoyar a las familias de quienes perdieron la vida y a las personas lesionadas”

Posteriormente la empresa resaltó tres acciones implementadas en cuanto a su posición como empresa, manifestando en primer término que mantienen una estrecha comunicación con las autoridades, así como con los afectados.

Como segundo punto expuso que se ha puesto en marcha todos los apoyos y recursos necesarios para apoyar a las familias de los afectados.

Por último, resaltó una colaboración total y abierta con la fiscalía estatal y otras autoridades para esclarecer los motivos de este suceso.