Logo blanco Dominio Público
La Fiscalía General del Estado informó que se trata de 27 jóvenes de 14 a 17 años de edad, y una adolescente de 18 años de edad

La Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo un operativo aéreo-marítimo que resultó en el rescate de 27 menores de edad y un adolescente de 18,  a bordo de una embarcación en altamar, en el Golfo de California.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó que la embarcación partió de la frontera sur de México.

El navío fue interceptado por la Secretaría de la Marina y trasladado al puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome, al norte del estado; los menores son originarios de Chiapas.

Sara Acela Galaviz, visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona norte, informó que los menores fueron trasladados por personal de la Secretaría de Marina tras ser localizados en una embarcación que se encontraba varada en el puerto de Topolobampo.

Detalló que todos se encuentran en buen estado de salud, bien alimentados y aseados, y que cuentan con pertenencias y maletas personales.

«Una persona encargada de migración nos mencionó que es común que son menores de edad que vienen a trabajar a los campos de Baja California y por los Usos y costumbres de sus familias les dan permiso sus padres por sus Usos y costumbres», explicó.