Entre otros asuntos mayores, Juan Ricardo Montoya cubrió la explosión ocurrida en enero de 2019 en el municipio hidalguense de Tlahuelilpan
El periodista Juan Ricardo Montoya Benítez, corresponsal de La Jornada en Hidalgo, falleció este martes en el ejercicio de su labor, mientras documentaba los estragos padecidos por la comunidad Chapula, del municipio de Tianguistengo, como resultado de los desastres que dejaron en esa zona tormentas ocurridas en esa zona entre los pasados días 9 y 10 de octubre.
El comunicador pereció al filo de las 15:15 horas, debido a una fractura craneoencefálica y un paro cardiaco, que sufrió al perder el control de su vehículo en una zona y cayera al fondo de un barranco en la comunidad Chapula, misma que fue declarada inhabitable.
De manera inmediata, cuerpos de auxilio laboraron para realizar el traslado a un hospital, vía aérea, en uno de los helicópteros. El periodista llegó a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, lamentablemente falleció.

Montoya Benítez, de 55 años, se caracterizó por realizar investigaciones periodísticas de trascendencia social, con fuerte énfasis crítico, apegado a la veracidad de los hechos y defensa de sus fuentes.
Entre otros asuntos mayores, Juan Ricardo Montoya cubrió la explosión ocurrida en enero de 2019 en el municipio hidalguense de Tlahuelilpan, propiciada por un ducto de Petróleos Mexicanos perforado ilegalmente para extraer hidrocarburos, tragedia que dejó como saldo 137 muertos. Asimismo se ocupaba de reportear incidentes sucedidos en el estado de Querétaro donde también documentaba temas de migración.
Previo a su accidente, Montoya actualizó su foto de perfil en la red social Facebook. En la imagen se le observa en una de sus últimas coberturas en el municipio Huehuetla, donde entrevistó a las familias damnificadas y registró los estragos causados por las lluvias.






