Logo blanco Dominio Público

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua investiga el caso como “fuego cruzado entre civiles armados”, aunque no descarta otras líneas de investigación

Un enfrentamiento armado dejó a siete personas sin vida y siete heridas en Guachochi, Chihuahua durante el fin de semana. Este conflicto fue entre grupos criminales antagónicos y según el Fiscal de la Zona Sur, Guillermo Hinojos Hinojos, trabajan en investigar cuáles fueron.

Las víctimas,entre las que está una mujer, un bebé de 2 años y un profesor, eran ajenas al enfrentamiento, confirmaron autoridades.

Las autoridades estatales informaron que los hechos ocurrieron en dos puntos de manera simultánea: uno en la colonia Turuseachi, donde un comando armado abrió fuego sobre un núcleo familiar; y otra sobre la carretera hacia la localidad de Yoquivo, donde dos personas más fueron asesinadas dentro de un vehículo con múltiples impactos de bala.

De acuerdo con las indagatorias iniciales, varias de las víctimas circulaban a bordo de sus vehículos y otras caminaban por las colonias Turuseachi y la zona conocida como El Lobito cuando fueron alcanzadas por disparos derivados de un enfrentamiento entre grupos de civiles armados.

En las escenas intervenidas, peritos aseguraron al menos tres vehículos con múltiples impactos de bala en carrocería y cristales, entre los que se encuentran una Chevrolet Tahoe, modelo 2000, color arena, un Nissan Sentra, modelo 1987, color rojo y una Dodge Durango, modelo 2004, color rojo, unidades que quedaron bajo resguardo para análisis balístico y trazabilidad.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Rural del IMSS‑Bienestar número 26, entre ellos un niño de apenas dos años de edad. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua investiga el caso como “fuego cruzado entre civiles armados”, aunque no descarta otras líneas de investigación.