Logo blanco Dominio Público

Roba a una recién nacida en Durango para sostener una mentira

El caso que mantuvo en vilo a Durango durante dos días tuvo un trasfondo perturbador: una mujer robó a la recién nacida Judith Alejandra del Hospital Materno Infantil tras fingir un embarazo con el propósito de no perder a su pareja, quien radica en Estados Unidos.

La Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso, confirmó la detención de Karla Daniela N., señalada como responsable de sustracción, privación ilegal de la libertad y violencia física contra la bebé de apenas un mes de nacida.

Junto con ella fue detenida Anabel N, quien laboraba como personal de limpieza en el hospital Materno Infantil, de dónde se sustrajo a la bebé. Su participación fue informar a la segunda implicada en qué cunero se encontraba, así como el momento adecuado y dejarle una puerta de salida de emergencia abierta.

Según las investigaciones, Karla Alejandra N fue la que sustrajo a la menor porque necesitaba un recién nacido para hacerle creer a su pareja, que trabajaba en Estados Unidos, que estaba embarazada y ahora que ya tenía la bebé; la segunda implicada, Anabel, la intendente del Materno Infantil, le ayudó a sustraer a la infante, misma que tenía un mes en el área de neonatos porque nació de ocho meses.

Karla Alejandra, cuando supo que Anabel había sido detenida desde la tarde del viernes, decidió mejor abandonar a la bebé en un jardín de la colonia Hacienda Las Flores donde fue encontrada y llevada a un hospital privado.