Ante las desaprobaciones, la alcaldesa Arrieta optó por salir de la colonia, pero los vecinos la siguieron y le aventaron lodo, mientras seguían con las recriminaciones.
Blanca Lilia Arrieta Pardo, alcaldesa morenista de Alamo Temapache, Veracruz, fue expulsada con lodo y piedras por damnificados de la colonia Pantepec, quienes la acusan de abandonar a la población tras las devastadoras inundaciones del río Pantepec.
Videos difundidos en redes sociales muestran a vecinos confrontándola durante un recorrido para entregar despensas, exigiendo que no regrese por su falta de respuesta durante 14 días.
Arrieta salió a recorrer el municipio después de 14 días del desastre y de una de las peores inundaciones que han padecido los pobladores en este siglo, pero fue muy mal recibida y peor despedida.
En medio del lodo y la basura, los vecinos inconformes le reclamaron, ¿por qué no avisaron de las lluvias?; “¿14 días después te presentas?”, le cuestionó una mujer a la alcaldesa, mientras le reclamaban que por su culpa el pueblo estaba devastado. “Fuera”, “por culpa de ella estamos así”, eran los reproches.
“¡Hasta ahora te presentas! ¡Fuera!”
Entre gritos y reclamos, vecinos corrieron a la morenista Blanca Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo, Veracruz.
Le reprochan llegar más de una semana después de las inundaciones que devastaron la zona.pic.twitter.com/Hn2154ecCe
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 22, 2025
Esta es la tercera vez que la presidenta municipal de Álamo se ve envuelta en la polémica.
Apenas el domingo 16 de octubre, habitantes de la colonia Niños Héroes, abandonaron escombros y basura afuera de su casa, en el ejido de Pueblo Nuevo, por la decisión del ayuntamiento de usar un predio de la zona como basurero para lo recolectado por las inundaciones.
Un día después, veracruzanos la cacharon cuando compraba artículos de belleza, mientras el Ejército y la Marina realizaban tareas de limpieza en las colonias de Álamo afectadas.