Aclaró que no habrá nuevos impuestos, salvo el aumento al IEPS en bebidas azucaradas. La presidenta destacó que la meta busca fortalecer las finanzas públicas sin afectar a la ciudadanía
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en 2026 se prevé recaudar 400 mil millones de pesos adicionales gracias al combate a la corrupción y la evasión fiscal.
La mandataria aclaró que no se crearán nuevos impuestos, excepto el ajuste al IEPS en bebidas azucaradas, medida que busca desincentivar el consumo de productos dañinos para la salud.
Sheinbaum subrayó que el objetivo es fortalecer las finanzas públicas sin afectar a la ciudadanía, priorizando la eficiencia recaudatoria y la transparencia en el gasto público.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en 2026 se prevé recaudar 400 mil millones de pesos adicionales gracias al combate a la corrupción y la evasión fiscal.
🔸Aclaró que no habrá nuevos impuestos, salvo el aumento al IEPS en bebidas azucaradas.
🔸La presidenta destacó que… pic.twitter.com/ccIw3XSZNc— Azucena Uresti (@azucenau) October 22, 2025
“No hay más impuestos a los contribuyentes, más impuestos, no hay. Se le está cobrando a los bancos sobre lo que estaban acostumbrados a deducir del Fobaproa”, explicó este miércoles.
“Hay una actualización en algunos impuestos que no habían existido, como, por ejemplo, las cuotas de migración, es muy poco, en realidad. Para visitantes extranjeros, también hay una actualización, que en realidad es muy poca comparado con el costo de un boleto de avión, por ejemplo, hay actualizaciones en ese sentido”, indicó.
La semana pasada, el Gobierno federal y empresas refresqueras acordaron bajar en 50% el impuesto a bebidas endulzadas con edulcorantes no calóricos, por lo que será de 1.5 pesos por litro y no de 3.08 pesos como lo proponía el dictamen de la comisión de Hacienda. Los refrescos y otros que contengan azúcar tendrán un impuesto de 3.08 pesos por litro.
La presidenta aseguró que su gobierno tiene otras vías para recaudar recursos, y una de ellas es el combate a la corrupción y facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos.






