El número de víctimas por las lluvias registradas en Veracruz, Puebla, Querétaro e Hidalgo subió a 78; en San Luís Potosí, que también fue afectado, no hay víctimas mortales
El Gobierno de México informó que hasta el momento suman 78 personas fallecidas por las lluvias extraordinarias que azotaron Puebla, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.
En su micrositio creado para dar a conocer las afectaciones por lluvias e inundaciones derivadas de la perturbación tropical 90-E, añadió que otras 23 personas permanecen como no localizadas, de acuerdo con la actualización de los datos hoy, 22 de octubre de 2025.
En Veraracruz son 35 los fallecidos, en Hidalgo 22, en Puebla 20 y en Querétaro uno. Solo en San Luis Potosí no se registraron decesos.
También se reporta a 23 personas desaparecidas: 11 en Veracruz, ocho en Hidalgo y cuatro en Puebla.
En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que, a partir de este miércoles, comenzará la entrega de apoyos a los damnificados en cuatro estados; solo en Hidalgo se realizará hasta el próximo domingo.
“La entrega de los recursos hoy inicia en Veracruz, en Puebla, en Querétaro y en San Luis Potosí y el domingo inicia en Hidalgo, porque Hidalgo es el estado que todavía tiene más localidades a las que no se ha podido acceder”, explicó.
El apoyo que entregará el gobierno federal consiste en 20 mil pesos a las viviendas que ya fueron censadas. Además, se les entregará un vale de enseres y un vale para canastas básicas.






