Logo blanco Dominio Público

El expresidente del Senado de la República, anunció que solicitará licencia a su cargo como legislador debido a una tarea que considera «necesaria, temporal e importante»

El ex presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que el próximo 24 de octubre solicitará licencia para separarse de sus funciones legislativas, aunque no ofreció mayores detalles sobre los motivos.

El legislador de Morena precisó que su ausencia será por un tiempo determinado y que dará a conocer más detalles sobre su licencia el próximo martes 21 de octubre.

Aunque no reveló la naturaleza de la tarea que lo llevará a ausentarse, enfatizó que es de gran relevancia.

Fernández Noroña también anticipó que los medios de comunicación y la oposición podrían generar especulaciones sobre su decisión, pero pidió a sus seguidores que no se preocupen por ello. Confirmó que formalizará su solicitud de licencia el jueves 24 de octubre.

Gerardo Fernández Noroña se vio envuelto en la polémica en las últimas semanas, luego de que fuera exhibido viajando en vuelos privados, así como por la compra de una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos.