Logo blanco Dominio Público

Habitantes del municipio han compartido, a través de redes sociales, videos en donde muestran a hombres abriendo fuego con armas de alto calibre y drones con explosivos 

La madrugada de este martes un grupo armado atacó con ráfagas de fusil y explosivos lanzados desde drones la presidencia municipal de Zinapécuaro, Michoacán, dañando también viviendas y cámaras de seguridad.

El gobierno municipal condenó los hechos y pidió apoyo a autoridades estatales y federales. El ataque comenzó alrededor de las 3:00 de la madrugada y se prolongó por aproximadamente 20 minutos.

Los agresores dispararon contra la fachada de la presidencia municipal y utilizaron drones para lanzar artefactos explosivos. Las detonaciones alcanzaron al menos tres viviendas particulares y destruyeron un poste con cámaras del sistema C5, informó Aristegui Noticias.

El Gobierno Municipal emitió un comunicado donde “expresa su profunda condena y preocupación ante los hechos de violencia”, y reconoció que estos acontecimientos “alteran la tranquilidad de las familias” no solo de Zinapécuaro, sino que forman parte de “una coyuntura nacional de la que no estamos exentos”.

Las autoridades locales destacaron que “de manera inmediata se solicitó apoyo a las autoridades estatales y federales competentes con la intención de recuperar el orden”, y hicieron un llamado para “generar acciones reales que den tranquilidad a las y los zinapecuarenses”.