Logo blanco Dominio Público

Las lluvias ocasionaron el reblandecimiento de un cerro y se generó el deslave de una roca de aproximadamente cuatro toneladas que destruyó la vivienda

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Una familia quedó sepultada por el derrumbe de rocas en el poblado de Huajintlán del municipio de Amacuzac, situado en la región sur de Morelos.

Las víctimas son dos adultos y un bebé de dos años; otro menor de edad fue rescatado con vida de los escombros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que cerca de las 6:30 de la mañana de este domingo se recibió el reporte del desprendimiento de una enorme piedra de un cerro aledaño a la carretera federal Cuernavaca – Taxco, la cual cayó sobre una vivienda en la colonia Los Limones perteneciente al poblado de Huajintlán.

Hasta el sitio acudieron elementos del Ejército Mexicano, elementos de Protección Civil Municipal y estatal, así como brigadistas y voluntarios para tratar de ayudar en las labores de rescate.

Al arribo de los equipos de emergencia se confirmó el fallecimiento de tres personas que los vecinos identificaron como Jesús, de 27 años; Sofía de 26; y un bebé. 

La información preliminar indica que las lluvias ocasionaron el reblandecimiento de un cerro y se generó el deslave de una roca de aproximadamente cuatro toneladas que destruyó la vivienda.