El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Miguel Ángel “N”, presunto copartícipe en el homicidio del sacerdote Bartolo Pantaleón, ocurrido en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero.
De acuerdo con la información oficial, la orden de aprehensión fue cumplimentada en una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Luego de conocerse el homicidio del párroco, las autoridades establecieron contacto con instancias locales para fortalecer las indagatorias. Las labores de inteligencia e investigación de campo permitieron identificar al sospechoso y recabar los elementos necesarios para solicitar una orden de aprehensión en su contra.
Durante recorridos de seguridad en el municipio de Chilpancingo, los efectivos localizaron a Miguel Ángel “N”, a quien tras verificar su identidad, le marcaron el alto y procedieron a su detención. El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, que determinará su situación jurídica.