El presunto responsable ya fue detenido. Es un «amigo» con quien había salido a cenar el día de su desaparición
Itzel Díaz González de 23 años de edad, una joven quien estaba en calidad de desaparecida, fue hallada sin vida la tarde de este jueves, en el interior de una cisterna en la vivienda del hombre con quien salió a cenar dos días antes, en Tepetlixpa, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven desapareció el martes 7 de octubre, cuando quedó de verse con un amigo, con el que tocaba en una banda musical. Iban ir a cenar pero ya no volvió a casa.
Sus familiares realizaron el reporte ante las autoridades, por lo que se emitió una ficha de búsqueda, donde se estableció que el último lugar donde fue vista fue en el Barrio de Santiago.

El Sospechoso
Este jueves, personal de búsqueda de personas desaparecidas, elementos de la Guardia Nacional, efectivos de la policía estatal y autoridades locales participaban en el operativo para hallar a la joven originaria de Ozumba.
Antes del mediodía, se conformaron cuando menos tres brigadas y recorrieron diversas comunidades en la búsqueda Itzel, en los alrededores de la zona.
Así, la policía ingresó a la vivienda del hombre con quien Itzel salió a cenar la noche del martes; y en la cisterna descubrieron el cadáver.
Tras el cateo fue detenido Javier N de 22 años de edad, amigo de la víctima quien rentaba un cuarto en el domicilio ubicado en la calle Oaxaca y avenida Sor Juana Inés de la Cruz, a unos 60 metros de la carretera federal México-Cuautla.
Posteriormente, pobladores de Ozumba realizaron destrozos en el palacio municipal. También causaron destrozos en la casa del alcalde.