Logo blanco Dominio Público

El vehículo y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal

Oficiales de la Policía Regional, integrados al Operativo Altos Norte, aseguraron una camioneta con blindaje artesanal —conocida como “monstruo”— y más de 50 cartuchos de arma de fuego en el municipio de Teocaltiche, según las autoridades.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia enfocados en el centro y las brechas del municipio.

Al circular por el camino que conduce al Rancho Los Barrenos, cerca de la Delegación El Mirador, observaron a varios hombres descender de un vehículo y correr hacia terrenos baldíos para escapar.

Los elementos estatales se aproximaron al punto y localizaron una camioneta Ford Super Duty roja, modificada con blindaje artesanal tipo “monstruo”, la cual fue abandonada por los presuntos integrantes de la delincuencia organizada al notar la presencia del convoy policial.

En el interior del vehículo fueron hallados 51 cartuchos útiles, 46 de ellos calibre 5.56×45 milímetros y cinco más de diversos calibres, además de un cargador para fusil de asalto AK-47 y una caja con artefactos ponchallantas.

El vehículo y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, según informaron las autoridades.