El felino en peligro de extinción se hallaba en un predio en donde un joven se encargaba de alimentarlo por encargo de los dueños; la Policía del Estado le dio vista del caso a la Profepa
En Villa Hidalgo, Jalisco, uno de los municipios con problemas de inseguridad por la presencia del crimen organizado, elementos de la Policía Regional del estado localizaron un predio en donde había un tigre de bengala en cautiverio.
Esa especie de animal está en peligro de extinción en México, protegida por la NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El animal fue localizado en el cruce de las calles Otilia Tostado y Alfonso González López, en la colonia La Villita. Los oficiales se acercaron al sitio y poco después llegó un joven, quien aseguró que le pagaban para alimentar al tigre.
El hallazgo fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al tratarse de una especie en peligro de extinción y protegida por el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites). Las operaciones de compra y venta están prohibidas, salvo para fines no comerciales.
El predio en donde está el espécimen quedó bajo resguardo de la policía en tanto interviene la autoridad ambiental para determinar los procedente con el tigre.