Logo blanco Dominio Público

Descartó que el sacerdote estuviera recibiendo amenazas.

Durante la conferencia matutina, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que una de las hipótesis que la Fiscalía de Guerrero investiga es que el chofer que acompañaba al sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada podría ser el autor del homicidio.

Según Harfuch, el sacerdote fue asesinado dentro de su camioneta, tras prepararse para oficiar una misa, y las primeras pesquisas apuntan a que el atentado podría haber ocurrido desde el mismo vehículo. Apuntó: “todo indica que es su propio chofer, estamos buscando a esta persona, es una de las hipótesis de la Fiscalía”.

Asimismo, descartó que el sacerdote estuviera recibiendo amenazas o estuviera vinculado con actividades ilícitas, por lo que enfatizó que el móvil del crimen aún no se ha determinado. Reiteró que se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Guerrero para esclarecer los hechos.

El reporte forense indicó que el religioso fue encontrado sin vida dentro de una camioneta Toyota RAV en una brecha cerca de la carretera federal Acapulco–México, tramo Platanal–Milpillas, con heridas de bala. El padre Bertoldo estaba desaparecido desde el 4 de octubre en el municipio de Cocula, y fue hasta el lunes que se confirmó su muerte mediante la autopsia.