La Diócesis de Chilapa-Chilpancingo reportó su desaparición la mañana de este lunes; fue visto por última vez el sábado 4 de octubre
El sacerdote de Mezcala, Guerrero, Bertoldo Pantaleón Estrada, quien había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 4 de octubre, fue localizado sin vida deste lunes en una carretera de terracería de la vía federal México-Acapulco, a la altura del kilómetro 199, en el municipio de Eduardo Neri.
De acuerdo con las primeras indagatorias del caso, el sacerdote iba acompañado de un hombre antes de ser reportado como desaparecido, por lo que mantienen un operativo para localizar a esta persona, considerada de interés dentro de la investigación, al ser, supuestamente, la última en tener contacto con el sacerdote.
“De acuerdo con las primeras indagatorias, no existen indicios que relacionen este hecho con la actuación de grupos delictivos o del crimen organizado, por lo que las líneas de investigación apuntan a un hecho de carácter personal”, se lee en el comunicado.
Fue la mañana de este lunes 6 de octubre cuando el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, dio a conocer que se desconocía el paradero del sacerdote desde el pasado 4 de octubre.
El sacerdote tenía 58 años y era originario de Cocula, en la región norte del estado. Desde hace algunos años atendía la parroquia de Mezcala, en Eduardo Neri.