Logo blanco Dominio Público

El senador morenista, Saúl Monreal, había afirmado que su aspiración “sigue intacta” y no descarta propuestas de oposición

La Presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció este lunes sobre las aspiraciones del senador de Morena, Saúl Monreal, de contender por la gubernatura de Zacatecas, algo que está prohibido por las reglas de su partido.

Saúl Monreal, cuyo hermano David Monreal es el actual gobernador, manifestó que su aspiración política de convertirse en el siguiente gobernador de su estado sigue “intacta y firme” y que analizaría posibles propuestas del PRI o del PAN si las recibiera.

Al ser cuestionado sobre si ya buscaba el apoyo de otros partidos, respondió: “Todavía no. Vamos a dar la lucha al interior de Morena, vamos a esperar los tiempos que marque el estatuto y que marque el mismo proceso electoral local, que es aproximadamente el próximo año”.

Morena aprobó recientemente una medida que impide a familiares directos de gobernadores ser candidatos del partido en el siguiente proceso electoral, lo que afectaría a Saúl Monreal para los comicios de 2027.

“Que se espere seis años, está joven, es muy joven él. Tiene todavía mucha vida por delante”, dijo la Presidenta a pregunta expresa en su conferencia de prensa.

Cuando se le insistió sobre el interés del senador en una posible candidatura con partidos de oposición, Sheinbaum reiteró su posición personal:

“Pues allá lo avaluará la gente, verdad, si llega a hacer una circunstancia. Aquí mi recomendación personal -personal, no de la Presidenta- de Claudia es que se espere seis años. Hay mucha vida por delante, todavía es joven, tiene mucha vida política por delante”, contestó.