El menor fue encontrado solo en la camioneta de su mamá, quien fue localizada el sábado sin vida y semidesnuda a la orilla de un canal sobre una avenida bastante transitada en Mexicali
Este fin de semana se reportó otro feminicidio, esta vez en Mexicali, Baja California, que indigna pues al igual que en otros casos, la víctima había denunciado violencia por parte de su pareja, quien es el principal sospechoso de su asesinato.
La víctima es Joceline Dianneth, quien estuvo en calidad de desaparecida desde el 3 de octubre luego de ser vista por última vez en el Centro de Atención al Niño Autista, en compañía de su hijo de tres años.
La mujer, de 29 años, no llegó a casa. Horas después, su camioneta fue encontrada afuera del plantel. El niño estaba solo adentro.
Al día siguiente, el sábado 4 de octubre, cuerpo de Joceline apareció flotando en el canal Tulichek, al sur de Mexicali. Estaba maniatada, con huellas de violencia y la boca cubierta con cinta adhesiva.
El principal sospechoso de este crimen es su expareja, hombre quien cuenta con antecedentes penales por “pollero”.
En redes sociales, sus amigas y familiares han exigido que este caso no quede impune, ya que aseguran que la mujer había reportado la violencia que sufría por su pareja, sin que la Fiscalía Estatal atendiera su caso o estableciera medidas de protección en contra de la víctima.
“Mi hermosa, hace tres días cumpliste 29 años. Ayer alguien decidió apagar tu luz, pero tu nombre se escuchará fuerte porque esto no puede ser un caso más que se olvide”, escribió una amiga en redes sociales.
De manera extraoficial, se ha informado que el presunto agresor, identificado como Humberto, habría sido detenido por las autoridades de Mexicali; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto.