La Fiscalía General de la República tiene bajo investigación a tres elementos de la Guardia Nacional, que fallaron en la vigilancia de un detenido cuando lo llevaban a audiencia al Centro de Justicia Penal Federal del Complejo Penitenciario de Puente Grande.
La desaparición del detenido, se dio aproximadamente a las 20:45 horas del pasado domingo, en los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal cuando Rodrigo Loaiza, de 27 años de edad, se dio a la fuga al terminar su audiencia por portación de arma de fuego de uso exclusivo dej ejército.
Ello ocurrió tras calificarse de legal su detención, ya que estaban en espera del oficio de internación para su traslado al reclusorio preventivo, bajo custodia de tres elementos de la Guardia Nacional.
El juez demoró más de dos horas en hacer el oficio, por lo que el detenido estaba en la esclusa (pasillo de juzgados), mientras era custodiado por el sargento, en tanto el cabo y el oficial se fueron a descansar al vehículo. En un supuesto descuido de los tres elementos, el procesado se dio a la fuga y, pese a que se montó un fuerte operativo en todo el complejo, no lo localizaron.