Logo blanco Dominio Público

Tras la fuerte tormenta registrada esta tarde en distintos puntos de Zapopan, colonias como La Martinica, Lomas de Tabachines y Mesa Colorada registran nuevamente inundaciones

Calles convertidas en ríos, coches arrastrados por la corriente y vecinos atrapados en sus casas. Así se vivió la tormenta en Zapopan, Jalisco donde colonias como La Martinica y Mesa Colorada volvieron a quedar bajo el agua.

Esta tormenta causó daños  a dos meses y medio de la tormenta que dejó 144 casas afectadas el pasado 15 de julio.

Vecinos de estas colonias difundieron videos a través de redes sociales en los cuales se observan fuertes corrientes de agua que arrastran vehículos por las calles.

En las imágenes se observa que en la calle Paseo de los Manzanos el agua subió más de 2 metros y varios vehículos quedaron completamente cubiertos. Elementos de las diferentes áreas del ayuntamiento de Zapopan desplegado un operativo para ayudar a las personas afectadas.

“Tras la fuerte tormenta registrada esta tarde en distintos puntos del municipio, activamos un operativo integral para atender de inmediato las afectaciones, siendo la zona de La Martinica, Lomas de Tabachines y Mesa Colorada en donde estamos dando prioridad en la atención. Elementos de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Policía de Zapopan, Servicios Municipales Zapopan, Guardianes Viales y otras coordinaciones del Gobierno de Zapopan trabajan en conjunto para brindar atención y garantizar el bienestar de las y los vecinos”, informó el alcalde Juan José Frangie a través de sus redes sociales.

El edil zapopano pidió a la ciudadanía no acercarse a las zonas inundadas para no poner en riesgo sus vidas, además de atender las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

“Les pedimos seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado de los canales oficiales. Cuidar de ustedes siempre será nuestra prioridad”.