Este nuevo ataque ocurrió minutos antes de que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, caminara fuertemente custodiada por las calles de la capital del estado
Este lunes ocurrió un nuevo ataque contra unidades del transporte público en Chilpancingo Guerrero. Una camioneta urvan fue incendiada, sumándose a las cuatro que fueron quemadas entre el sábado y el domingo, sin que haya detenciones o indicios de posibles responsable.
El ataque de este lunes ocurrió cuando la combi que va hacia Chilapa, estaba en su base ubicada al costado del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla. Aunque la unidad fue pérdida total no hay víctimas que lamentar.
Según testigos, al menos tres hombres rociaron de combustible la unidad y después le prendieron fuego.
En los ataques del fin de semana, una madre y su niña resultaron lesionadas por la quema de una unidad de transporte público, lo que obligó a los concesionarios a suspender el transporte público.
La quema de esta unidad ocurrió pese a que supuestamente se desplegó un importante operativo de seguridad de fuerzas estatales y federales.
En un intento por mostrar que la ciudad está en paz, este lunes, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el titular de Seguridad Pública, Daniel Ledesma Osuna y el subsecretario Asuntos Políticos, Francisco Rodríguez Cisneros, salieron a recorrer calles; según difundió la propia mandataria en redes sociales; luego de que no han cesado en la quema de vehículos, presuntos miembros del crimen organizado.