Autoridades presentaron a Paloma “N” y a su pareja, el medico plastico, Víctor Manuel “N”, señalados como presuntos responsables de la muerte de la menor
En Durango, fueron detenidos Paola Jazmín y Víctor, mamá de Paloma Nicole y el médico que operó a la adolescente de 14 años de edad que falleció durante una cirugía estética, sin consentimiento del padre de la menor.
Paloma Nicole, de apenas 14 años, perdió la vida en la clínica Santa María en Durango el pasado 20 de septiembre, presuntamente por complicaciones de problemas respiratorios.
El padre de la menor señala que fue sometida a una cirugía estética sin su consentimiento. En un inicio, el certificado de defunción indicaba que la menor murió a causa de edema cerebral, encefalopatía hipóxica y bradicardia.
Sus padres, Paloma Jazmín y Carlos Said, firmaron de conformidad ante el Ministerio Público, asegurando que no procederían legalmente.
El 21 de septiembre, Carlos Said acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango para denunciar que su hija había sido sometido a una cirugía sin autorización.
Donde mencionó que al revisar el cuerpo en la funeraria notó cicatrices y un corpiño quirúrgico que confirmaban un procedimiento de aumento de busto.
El 24 de septiembre, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISED) dio a conocer que la madre de Paloma Nicole firmó la autorización para realizarle una lipoescultura y colocación de implantes mamarios.
Además, aclararon que en México no existe una ley que marque una edad mínima para someterse a una cirugía estética, un vacío legal que preocupa a especialistas y defensores de derechos de la infancia.
Amigos, familiares y ciudadanos han expresado su apoyo a la familia paterna de Nicole, que exige justicia total.