Logo blanco Dominio Público

El empresario mexicano asumirá la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex.

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “una buena noticia” la compra del 25% de Banamex por parte del empresario mexicano Fernando Chico Pardo, quien adquirió 520 millones de acciones ordinarias de la institución financiera, operación valuada en 42 mil millones de pesos.

Sheinbaum reveló que fue notificada de la operación un día antes del anuncio oficial, lo que consideró positivo porque representa que un inversionista nacional se incorpore a la emblemática institución bancaria.

Citigroup, propietario mayoritario, detalló en un comunicado emitido desde Nueva York que la transacción aún requiere la autorización de los reguladores en México y se prevé que quede concluida en la segunda mitad de 2026.

El banco estadounidense mantiene su plan de colocar el 75% restante de Banamex mediante una oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores.

Con el cierre de la operación, Chico Pardo asumirá la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex. Ignacio Deschamps continuará como presidente del Consejo de Banco Nacional de México y Manuel Romo se mantendrá como director general.