El robo fue a otra propiedad que está en el mismo predio ubicado en el municipio de Tepoztlán
Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, negó algún robo la Casa del Silencio propiedad del senador Gerardo Fernández Noroña.
En rueda de prensa, el funcionario informó que a las 22:30 horas del martes, se recibió el reporte de un robo en una casa del Bario de Santo Domingo.
Los oficiales que atendieron el caso tuvieron contacto con una mujer identifcada como Gilesa «N» quien aseguró ser la dueña y que observó por las cámaras que un sujeto ingresó por el lado de una barranca a su domicilio.
El presunto responsable sustrato siete chamarras y abrió varios cajones de los muebles.
Urritua Lozano aseguró que por la ubicación del inmueble se dio vista al gabinete nacional de seguridad, pero se confirmó que el robo fue en una casa contigua.
Posteriormente, el propio senador Noroña aclaró: “El predio tiene dos construcciones, la casa que yo estoy pagando, que es la construcción mayor, y una construcción más pequeña, que es la que se quedó la dueña, la actual dueña. Esa es la que asaltaron, se llevaron cuatro chamarras, un salami, un queso y una computadora. La computadora no tiene ninguna información que le sea de utilidad. Yo creo que estaban buscando eso. Información”.