La última vez que se le vio fue el 24 de abril, tras salir del ayuntamiento.
Hoy se cumplen cinco meses de la desaparición de Jaime Martínez Cruz, de 31 años, trabajador de la Dirección de Catastro del Gobierno Municipal de Villa Hidalgo, y hasta ahora las autoridades de Jalisco no han dado avances en la investigación, lo que ha generado desesperación e indignación en su familia.
Los familiares señalan que no se les ha mostrado la sábana de llamadas, a pesar de que el celular de Jaime se encendió después de su desaparición, ni se han entregado los movimientos bancarios, a pesar de que alguien vació sus cuentas. “Ni eso nos pudieron enseñar… ya nos finiquitaron en la presidencia y no recibimos ningún apoyo. Es desesperante la situación que vivimos”, lamentan.
La última vez que se le vio fue el 24 de abril, tras salir del ayuntamiento. Según la carpeta de investigación 27055/2025, mantuvo comunicación con su esposa vía WhatsApp hasta la 1:00 de la tarde, pero después ya no volvió a responder. Cámaras de seguridad captaron que alrededor de las 3:30 de la tarde conversaba con un expolicía municipal, sin embargo, esas imágenes no han sido mostradas a la familia.
La organización Madres Buscadoras de Jalisco se ha sumado al caso y mantiene activa la búsqueda, difundiendo también la ficha oficial emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda. Piden a la ciudadanía cualquier información que ayude a dar con su paradero al teléfono 6623415616 o al correo madresbuscadorasdesonora@gmail.com.
Mientras tanto, el caso de Jaime sigue sin respuestas claras. Su familia acusa indiferencia de las autoridades municipales y estatales, que, a cinco meses de su desaparición, no han entregado resultados ni acompañamiento real.